3/08/2009

Completo para el sábado


¿Quieres un completo para el sábado?
Si ya era poco estar arreglando pequeños detalles del disfraz, gastando grapas “a punta pala” y comprobando que el pegamento de tela es el peor pegamento del mundo y que en vez de llamarse así debería recibir el nombre de “me quedo duro al instante”, la tarde fue bastante movida…
Como muchos saben, a falta de sábados y domingos en el mundo para celebrarse un bautizo o la cabalgata de Telde, me coincide TODO el día 7 de marzo que, por cierto, pasará a la historia.
El día se caracterizaba por estar nublado y el “chispi-chispi” molestaba más que el granizo. En la Iglesia, me enteré de que los bautizos duran media hora y que el atuendo más adecuado para ir es el chandal. Felices todos después de ver como bautizaban a la pequeña Carolina nos dirijimos a la celebración en los confines del mundo pero, la felicidad seguirá siendo la clave en el ambiente…
Después de “jartarnos” a pan y ali-oli y comer de todo un poco, llega el momento de sacar fotos. Sí, llegó el momento:
-¡Adolfo, sácame una foto!
-Espérate que muevo un poco la silla…
¡PUM!¡PUM!¡PUM!...
(“Se rompió”, “¿estás bien?”, “jajajajajajajaajajajajaa”,…)
Mi perspectiva desde el suelo era como la de un niño pequeño que viene al mundo. Yo abajo y todos arriba. Buscando la manera más estúpida e incómoda de incorporarme a la silla que me la había jugado, miré hacia la chica que tenía a mi lado y empecé a reir. Todos empezaron a reir. Más risa para todos. Siguieron riendo. Seguía partiéndome el culo. No había invitado a la celebración que no haya oído ni visto semejante escena y, mucho menos, que me viesen asomar la cabeza por encima de la mesa de madera tapada con un mantel de papel, intentando buscar aquella persona a la que le contara la historia y me dijera: “¡ay no te vi!”. Por fin, encontré a quien me trajera a la cabalgata de Telde. Ahí me harté a reir y a contar mi experiencia que nadie creía. La noche estuvo amenizada por muchas mascaritas que no se conformaron con ver el disfraz sino con tocar las “teclas” (nunca mejor dicho): ingleses vacilando a las abejas, el “increíble” amor de las mismas, las narices rotas de payasas, el “combo dominicano” haciendo desaparecer a la gente por arte de magia, los “tuentis” regalando fotos como si de algo importante se tratara, etc. Hicieron de la mierda del carnaval de Telde, una gran noche.
Esta vez, el comentario más gracioso fue: “¡Chacho tio! Te voy a dar mi premio al mejor disfraz original de todos los carnavales… ¡Ahhhh! Pero no sabes cual es la sorpresa…”
Sólo nos queda esperar al 21…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del Chandal en la Iglesia me llegó al alma!

Adolfo dijo...

JURAO jajajaja !!