7/12/2009

Recorrido Turístico


Había invitado a la gente a pasar una noche de lo más teldense: cine barato y pubs con música “relajada” mientras hablábamos y reíamos a carcajadas. Pero no fue así…

Bastante que reímos a carcajadas pero con la película “La Proposición”. Sandra Bullock con esos aires de divina empresaria y ese toque de humor hizo que la sala se hiciese eco de la risa contagiosa que nos define a Carla y a mí. Por si fuera poco, ¿a dónde íbamos después del cine?... ¿A nuestras casas a ver como nadie se había acordado de nosotros por Tuenti o Facebook ya que todos se encontraban fuera de las mismas?, ¿sentarnos en la rambla a charlar como si de indigentes se tratara? o ¿verdaderamente íbamos a seguir subiendo escaleras para visitar los solitarios pubs de Telde? Sara (nuestra chófer de alquiler) habló y esto fue lo que dijo: “DEMOS UNA VUELTA INTENSA POR EL SUR”… Y así fue: sin comerlo ni beberlo nos pusimos en el Sur al ritmo de un disco con cincuenta pistas y mis gritos descarriados en un intento de seguir las letras de las canciones. La autopista GC-1 terminaba en una gran curva que ponía dirección al Plaza. “¡IT WAS A DISASTER!” Media hora para aparcar y me quedo corto. Todos aquellos huecos que podían ser magníficas zonas de aparcamiento para conseguir nuestro placer extremo ya que nuestros preciosos traseros se estaban convirtiendo en algo sólido y cuadrado, quedaron en vano. Todos eran: vados, coches mal aparcados, más vados, cubos de basura, otro vado, papelera de reciclaje, más vados,… Un no parar. Finalmente, aparcamos a la altura de esa guitarra gigante que a falta de unos centímetros no logramos verla en Telde: Hard Rock Café y caminamos. Caminamos. Caminamos… Y nos fuimos con la misma. Para entrar a cualquier lado teníamos que proceder a la acción de meter nuestras manos en los bolsillos y depositar encima de una “taquilla” los adorados cinco o diez euros que nuestras madres nos habían regalado con toda su ilusión… Y no. No estábamos (ni estamos) dispuestos a ahorrar ni a comprar una hucha que no se pueda abrir para ir al Plaza y poder estar 4 HORAS… (Que parece mucho pero, no lo es… recuérdese El Engranaje)… bailando y con consumiciones gratis. [Lo más gracioso de la noche fue: “Vayan al Bachira las chicas GRATIS y el chico paga 15 € por UNA, UNA, UNA, UNA consumición… A dónde hemos ido a parar…]
Sí, nos fuimos. ¿Próxima parada? Aeropuerto. Fuimos a recibir a las tías de Carla. ¿Para qué? Se supone que para darles una sorpresa pero, aún no lo sé. Retrasado, nos fuimos con la misma. ¿Próxima y última parada? Mac Auto 24 horas que tenía un Big Mac GRATIS. Gracias.

Nada, comimos y comimos… Dimos la vuelta dos veces ya que en la primera no pedimos el adorado y soñado McFlurry por toda la humanidad y, ahora sí, llegamos cada uno a nuestras casas sanos y salvos a eso de las cuatro y media de la mañana… ¿Cuánto estuvimos en Plaza? Treinta minutos y por poner algo…

No hay comentarios: